REGRESAR



Couscous con Salchicha Viena Balance, espárragos y almendras

Chef: Eduardo Cabrera

Porciones: 1

Ingredientes:
2  pzs       Salchicha Viena San Rafael Balance
3  pzs       Espárragos verdes frescos 
¾ tz         Couscous
2  cdas      Almendra fileteada
½ pza       Diente de ajo
¼ cebolla  Blanca
1   pza      Jitomate guaje
1   tz        Caldo de pollo o agua 
1   ctda     Aceite de canola
                Sal y pimienta al gusto


Preparación:

1. Corta las salchichas en rebanadas delgadas. Tuesta las almendras en una sartén caliente moviendo constantemente por 8 minutos, resérvalas en un recipiente aparte.

2.Blanquea los espárragos en agua hirviendo con un poco de sal solo por 2 ó 3 minutos, retíralos y córtales la cocción sumergiéndolos en agua helada por 5 minutos, escúrrelos, córtalos tamaño bocado y resérvalos.

3. Procesa en una licuadora el ajo, cebolla y jitomate con la mitad del caldo o agua. Calienta una cacerola y vierte este caldillo pasándolo por un colador, agrega el caldo restante, sazona con sal y pimienta al gusto y cuécelo hirviendo por 15 minutos.

4. Lleva tu cous cous (cuscús) a un refractario, asegúrate de que tu caldillo este muy bien sazonado, viértelo sobre el cous cous y tápalo bien, déjalo reposar por 10 minutos. Este tiempo será suficiente para que se cueza.

5. Calienta una sartén, agrega el aceite y cocina las salchichas por 2 minutos, agrega los espárragos y cocina solo por un minuto más.

Para servir: 

Destapa el cous cous y muévelo sutilmente con un tenedor para esponjarlo, agrega las salchichas, los espárragos y las almendras.

*Energía:578kcal
*Proteína:32.76g
*Grasas:32.03g
*Carbohidratos:47.84g