REGRESAR



¿Sabes lo que sucede en tu cuerpo si comes proteína antes de dormir?

¿Sabes lo que sucede en tu cuerpo si comes proteína antes de dormir?

Por Maricarmen Osés

 

Seguramente ya sabes que consumir proteína inmediatamente después de hacer ejercicio aumenta la recuperación y formación muscular. También, existen varios estudios recientes, como el del Department of Movement Sciences de la Universidad de Maastricht, que señalan que el consumo de proteína antes de dormir contribuye a que los aminoácidos circulen en el torrente circulatorio y estén disponibles para acelerar la recuperación muscular durante la noche.

 

Por ello, incluir cenas ricas en proteínas y bajas en carbohidratos, es una manera inteligente de mantenerte en forma. Y si estás entrenando para cualquier tipo de actividad física, es una gran estrategia para elevar la eficiencia de tu cuerpo.

 

Es importante recordar que la proteína animal es mejor absorbida que la proteína vegetal. Por ello, aquí te compartimos algunas ideas de cenas ricas en proteínas y altamente digeribles:

 

·      Salchichas de Pechuga de Pavo a la plancha con ensalada de berros.

·      Cuadritos de Jamón de Pierna asados con pimientos y cebollas y ensalada de jitomates.

·      Tinga de pollo y ensalada.

·      Omelette de Jamón y ensalada de vegetales a la parrilla.

·      Rollitos de jícama con Pechuga de Pavo y palmitos en salsa verde.


¡Recuerda que llevar una correcta alimentación y realizar actividad física habitualmente te ayuda a mantener tu vida en balance!