REGRESAR



Snacks para después de ejercitarte

Snacks para después de ejercitarte

Nutriólga Maricarmen Osés

 

Durante el ejercicio se llevan a cabo diversas funciones musculares, circulatorias y de carácter inmunológico. Por ello, después de realizar pesas, cardio, crossfit, pilates, yoga, natación, o cualquier actividad física que suponga un entrenamiento, es necesario recuperar ese trabajo muscular.

En realidad, no necesitas consumir una gran cantidad de alimentos, sino sólo el alimento adecuado. Es decir, un alimento de calidad, que sea ligero pero rico en proteína, ya que esto ayudará a aumentar la velocidad de recuperación, así como la fuerza para la siguiente sesión de ejercicio.

Las proteínas están compuestas de aminoácidos, que son los bloques que construyen los músculos y recuperan los tejidos. Cuando haces ejercicio, se puede trabajar a una capacidad mayor si se repone ese trabajo con proteínas. Además, las proteínas permiten que el músculo crezca y cambie tanto su tamaño como su fuerza.

Lo más recomendable es consumir alrededor de 20 g de proteína en alimentos de fácil digestión. En realidad, comer más de esto no tiene utilidad.

Ejemplos de alimentos para después de ejercitarte:

·       2 huevos duros completos

·       Cubitos de jamón de pierna San Rafael Balance con cacahuates y aderezo

·       Cubitos de pechuga de pavo San Rafael Balance con cacahuates y aderezo

·       Yogurt griego con cacahuates

·       Rollitos de pechuga de pavo San Rafael Balance y queso

·       Rollitos de jamón de pavo San Rafael Balance y queso