REGRESAR



Empoderados y Seguros

Empoderados y Seguros

 

Por Marisol G Ficachi

Yoga Wellness Coach


La realidad actual nos invita a estar preparados y seguros en todos los niveles. Dale herramientas a tu cuerpo, mente y emoción para enfrentar la vida. Queremos guerreros y guerreras fuertes, personas empoderadas, resilientes y sonrientes.

 

Hace un mes viví un suceso que tocó mi vida de forma importante. Sin entrar a detalles, mi integridad se puso en juego en medio de uno de los bosques más lindos en la CDMX. Lo primero que puedo decir es que estoy muy agradecida con mi cuerpo, por tener la capacidad de reaccionar y usar todo su potencial. Esto gracias al ejercicio constante y al estilo de vida que llevo desde hace muchos años. También agradezco a mi mente, ya que me permitió salir a salvo sin paralizarme o caer en un lugar de víctima. Sin duda, se lo debo a mi práctica de yoga, de atención consciente y presente, así como a la meditación.

 

Tips para lograr un empoderamiento profundo:

 

1.    Utiliza y mueve tu cuerpo. Es el vehículo que te permite disfrutar al máximo. La vida y tus días son muy diferentes, te sientes fuerte, empoderado; lleno de salud y vitalidad. ¡Listo para lo que sea!

2.    Toma un curso de defensa personal. Te dará una especie de nuevo software para saber reaccionar ante eventos inesperados. Tu cuerpo será tu mejor arma y tu mente adquirirá ideas y recursos que de instinto no siempre aparecen.

3.    Practica artes marciales. Son disciplinas con tradiciones y elementos parecidos al yoga. Elige el que más te guste y disfruta de un nuevo camino hacia el bienestar integral. Yo escogí Krav Maga, estoy fascinada y cada vez me siento más segura.

4.    Busca el balance. El yoga y la meditación trabajan aspectos muy profundos e internos, regalándote olas de paz y bienestar. En conjunto con las artes marciales, encuentro que ésta es la mejor combinación para enfrentarme al mundo.

5.    Consciencia. Pon los pies en la tierra y toma todas las precauciones posibles para no estar en una situación de riesgo. Si te gusta salir al bosque a correr, busca hacerlo en compañía de otras personas, en horas adecuadas y tomando los cuidados pertinentes. Si necesita llevar adicionalmente algo que te ayude a protegerte, hazlo, pero nunca te paralices.

 

El mensaje es que estés alerta y preparado ante momentos difíciles y en vez de que sientas miedo, te llenes de herramientas que te den balance en la vida diaria y en situaciones de riesgo, de las que desafortunadamente nadie está exento.