REGRESAR



3 nutrientes increíbles para tu cuerpo

3 nutrientes increíbles para tu cuerpo

Por Marisol G Ficachi 
Yoga Health Coach 


 Los superfoods me han ayudado a mantenerme vital en días pesados como los que exige vivir en una gran ciudad. Te comparto tres secretos para que los incluyas en tu nutrición.

  • Chía: Semilla poderosa. Me fascina en agua y smoothies. Es otro potente alimento súper basto en antioxidantes. Tiene ocho veces más omega 3 que el salmón y ayuda directamente al cerebro y al corazón. Además, contiene 5 veces más calcio que la leche, 7 veces más vitamina C que la naranja y 3 veces más hierro que la espinaca. Es una proteína completa y tiene un alto porcentaje de fibra soluble, excelente para una buena digestión.

  • Matcha: Té verde en polvo. Me confieso adicta al matcha; lo consumo todos los días. Una cucharada equivale a 10 bolsas de té verde en antioxidantes. Sus nutrientes entran poco a poco a la sangre, llevando energía balanceada por 3 o 6 horas sin efectos secundarios como sucede con el café. Se ha comprobado que los deportistas han mejorado su resistencia en un 24% tomando matcha. Además, ayuda a bajar el colesterol, ya que contiene un elemento llamado catequina que detiene la absorción de éste en las venas. También es un gran aliado para bajar de peso, ya que impide la absorción de grasa.

  • Acaí: Fruto maravilla. La primera vez que probé el acaí fue en un viaje a Brasil y ocurrió por accidente. Su sabor me enamoró, pero más cuando me enteré de la cantidad de beneficios que aportaba a mi cuerpo. Hoy ya podemos conseguirlo en México en sobres importados, congelados e incluso en polvo. Puedes prepárate los mejores bowls acompañados de frutas, granola, almendras y otros ingredientes. Aporta antioxidantes, fibra, proteína, omegas 6 y 9.

Que lo que comes sea rico, pero sobre todo, súper nutritivo para tu estilo de vida. Siempre te puedes sentir un poco mejor. ¿Qué tal verduras, proteínas, semillas, frutos secos y estos complementos de primera? Pruébalos y siente la diferencia. Recuerda que con pequeños cambios puedes lograr una vida en balance.